Reflexión Bloque III


   ¿Qué me aporta este nuevo bloque de contenido?

   Pues ante todo me hace conocer diferentes inquietudes por las que escribir, pero que finalmente resultan ser, sobre todo, el producto de la sociología del momento en el que los escritores y artistas viven.

   Toda consecuencia, tiene una causa y esto se ha repetido a lo largo de los años que nos preceden. El hoy, es cómo es por cómo fue el ayer y algo que me queda claro es que la vida es un ciclo que repite circunstancias y situaciones en el desarrollo del ser humano como animal racional. Como dijo Gregorio Marañón El hombre es el que hace historia, y la verdad es que gracias a muchos, podemos transmitirla generación tras generación. 

    Aprender sobre nuestros antecedentes, nos ayuda a entender nuestro presente, y para enseñar y educar hay que conocer y estar dispuestos a aprender, escuchar y rectificar. 

    Nosotros queremos ser maestros, y esta profesión tiene la labor de, valga la redundancia, mostrar, y… ¿qué vamos a ofrecer sino sabemos, o al menos tenemos la inquietud de saber?
Particularmente, tengo que decir que desde una perspectiva diferente (ni mejor ni peor, sino diferente) tengo otra predisposición para adquirir conocimientos que antes, mi interés es el de crecer para poder, mediante mi amor hacia mi trabajo, educar.

    Me queda un largo recorrido, pero poco a poco podré dar a entender porqué mis alumnos podrán coger un libro, un artículo o un ordenador para leer y así, enriquecer su tiempo. Tendré al alcance de mi mano seguir aprendiendo junto a ellos para vivir un proceso en el que todos aportemos y recibamos algo.

    Respecto a la materia expuesta en clase, no sé si el error habré sido yo o las circunstancias que se dieron, pero hoy, puedo decir que he entendido y dado sentido a muchos conceptos que estudiaba, tan solo ¡con la “Ley del Péndulo! Es una secuencia que aporta sentido a las inquietudes de nuestra historia, relacionando la sociedad y la necesidad por expresar, buscar la realidad, la razón…

    Una vez más, creo que con escuchar, tanto a compañeros como a maestros aprendo un poco más; a veces para tomar un referente positivo, otras para evitar un referente negativo, pero siempre APRENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario